SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO ANALIZÓ LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

FUERON ENTREGADOS CERCA DE 400 OBSERVACIONES DE 26 LIBROS DE TEXTO PARA SU MEJORA

Se llevó a cabo la LVIII reunión plenaria ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en donde fue realizado un análisis de 26 libros de texto gratuitos, con la finalidad de realizar observaciones para su mejora. 

Como resultado de este análisis, el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación del estado de Guanajuato realizó la entrega de al rededor de 400 observaciones de 26 libros de texto y se manifestó a favor de la distribución de estos libros “siempre y cuando se encuentre la certeza jurídica”, en esta misma postura se manifestaron los secretarios de educación de los estados de Querétaro, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Jalisco y en el caso del secretario del estado de Chihuahua, que aunque no estuvo presente, comparte la misma postura.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de educación del país y la mesa de trabajo fue presidida por Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública. En el caso particular de Guanajuato, Hernández Meza enfatizó que en el caso de que se realice la entrega de los libros de texto por parte de la federación, será necesario realizar las aclaraciones en donde se ubican los elementos detectados con oportunidad de mejora a través de la fe de erratas y propuso darle seguimiento a las revisiones y análisis de los contenidos con las autoridades estatales, con la finalidad de proponer contenidos  futuros de calidad que resalten la importancia de las nuevas tecnologías, que focalicen el desafío de la automatización con la inteligencia artificial, para hacer frente a los retos de los estudiantes en los siguientes años.

El secretario de educación de Guanajuato, cerró su participación refiriendo la necesidad de que los libros sean “atractivos a las infancias, adolescencias y juventudes, para que el futuro les entusiasme, lejos de darles miedo o incertidumbre”.

En esta misma reunión plenaria de la CONAEDU, fueron presentados los principales indicadores educativos del ciclo escolar 2022-2023, en donde la educación superior del estado de Guanajuato ocupa el lugar 19, que representa un avance de 7 posiciones en esta administración; 6 en los últimos tres ciclos escolares, ante este escenario, Hernández Meza enfatiza que la educación superior del estado es la más completa del país, con 1 mil 924 programas académicos en 305 planteles educativos.

 

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts