EL DENGUE SE TRANSMITE A TRAVÉS DE UN MOSQUITO INFECTADO

SECTOR SALUD RECOMIENDA EVITAR CRIADEROS EN CASA 

Acámbaro, municipio del estado de Guanajuato, es el centro de atención en el estado debido al brote de dengue, enfermedad que se contagia a través de vectores como el mosquito Aedes aegypti, que una vez que se ha alimentado de una persona portadora del virus, se infecta al consumir sangre humana y al picar a otra persona, inyecta el virus, sin embargo la enfermedad del dengue solo es transmisible a través de estos vectores. 

En conversación con el Dr. Uver Martínez Camacho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, comparte la ruta de contagio de esta enfermedad: 

“Recordamos que esta enfermedad no se contagia de una persona a otra persona, se contagia justamente cuando una persona se encuentra enferma de dengue del dengue, llega un zancudo, el mosco hembra a picar a aquella persona, normalmente cuando tienen fiebre pues irradian un calor y les llama la atención y pican a persona.”

“La la hembra para su ciclo de reproducción tiene que utilizar la sangre del ser humano, lo pica y si este mosco se encontraba sano al picarlo, se infecta y justamente de la enfermedad del dengue y al estar infectado este mosquito hembra, sí pica a otra persona automáticamente la va a enfermar; esta es la forma cómo se transmite de una persona a otra persona, por la picadura del mosquito, a través del mosquito y no de una persona a otra persona, tienen que intervenir la picadura de un mosquito y el mosquito tiene que estar infectado o enfermo de dengue.”

Ante el brote de dengue en Acámbaro, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria IV, mantiene operativo de control de vectores y sigue invitando a la población a evitar que en sus domicilios se esté haciendo acumulación de agua en recipientes, para evitar la proliferación de este mosquito transmisor de dengue. 

 

      1. L_MOSQUITO INFECTADO DENGUE
Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en Youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

 

Related posts