EDUCADORES PARTICIPAN EN CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN NORMAL

SE IMPLEMENTA MODELO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN DE NORMALISTAS

En el municipio de León se llevó a cabo el 1.er Congreso Estatal de Educación Normal en Guanajuato, que centró su atención en el Modelo Educativo para la formación normalista desde la perspectiva del contexto general del estado de Guanajuato, este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Oficial de León y su acto inaugural, fue encabezado por el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, tuvo la participación de 350 educadores de instituciones formadoras de docentes, 35 conferencistas y talleristas, además de autoridades educativas.

 

Hernández Meza compartió en su mensaje la importancia de tomar en cuenta las bases del Pacto Social por la Educación en el Estado de Guanajuato y de las necesidades de abordar los retos como los que dejó la pandemia, con la finalidad de “trabajar con todos los aliados que intervenimos en el proceso educativo”.

Por otro lado, el secretario de Educación habló de las experiencias derivadas de la pandemia y en los cambios que fue necesario realizar para acoplar las necesidades con los nuevos retos de manera responsable, de forma y fondo, con paciencia y claridad, con la finalidad de que el sistema educativo del estado de Guanajuato, siga siendo referente de liderazgos y en este sentido, Hernández Meza enfatizó que las escuelas formadoras de docentes tienen las bases para formar esos liderazgos necesarios y fortalecer las teorías del aprendizaje, integrando temas de y la visión cultural como formas de crecimiento, para confrontar las barreras del aprendizaje.

 

Por otro lado, Hernández Meza refirió que uno de los retos en los que está basada la política pública del estado, es la Recopilación de Información para la Mejora de los Aprendizajes (RIMA), que integra retos, propuestas y procesos de innovación en distintas áreas de oportunidad en áreas educativas, científicas y tecnológicas. 

 

Por su parte, Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, contextualizó la naturaleza del evento y fue la directora de la Escuela Normal Oficial de León, Alma Verónica Tavares Viramontes quien diera la bienvenida, en compañía de los dirigentes del SNTE, Raúl Espinoza Alonso, secretario general de la sección 13 y Juan Rigoberto Macías Vidales, secretario general de la Sección 45.

 

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

 

El Congreso Estatal de Educación Normal en Guanajuato se realiza del 29 de enero al 2 de febrero, con un programa académico que incluye conferencias, talleres, mesas de trabajo y el seminario de investigación para la construcción de productos académicos. La primera conferencia fue ofrecida por Fernando Mejía Botero, especialista de la Institución de investigación científica de la educación en México (CEE), con el tema “Desafíos y oportunidades de la formación normalista en México”.

 

 

Escucha A LA UNA NOTICIAS de lunes a sábado a la una de la tarde.

Radio en vivo: exa Acámbaro 90.5 f.m. y por La Mejor Acámbaro 89.7 f.m.

Teléfonos: 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Radio en vivo vía internet:
https://exafm.com/acambaro/
https://lamejor.com.mx/acambaro/

Nuestra página: http://alaunanoticias.com/

Redes sociales de @alaunanoticas en YouTube, facebook, X (twitter), instagram y tik tok.

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en YouTube, facebook, X (twitter), instagram y tik tok.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Related posts