SE CANCELÓ TIMBRE POSTAL DE BENITO JUÁREZ

SE FOMENTA EL USO DEL CORREO EN NIÑOS DE PRIMARIA

Acámbaro, Guanajuato, 28 de julio de 2022.

Ramiro Hilarión Chávez González, acambarense apasionado con la colección de estampillas postales y lo relacionado con el correo postal, es presidente del Club Filatélico Celaya y comparte para @alaunanoticias, detalles de la réplica de la cancelación de una estampilla postal con motivo del 150 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, que se llevó a cabo el pasado 21 de julio en ciudad de México, actividad que se integra a la pasada exposición de tarjetas y timbres postales con los mismos motivos y que aún se encuentran exhibidas en el museo Dr. Luis Mota Maciel en Acámbaro. La estampilla conmemorativa puede adquirirse en las oficinas de correo, con un valor de siete pesos con cincuenta centavos.

“El Servicio Postal Mexicano realizó una estampilla para conmemorar el  acontecimiento de los 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez, se emitió una estampilla con un tiraje de 100 000 piezas, con un valor de $7.50  y el día de hoy llevamos a cabo la réplica de la cancelación que fue puesta en circulación el pasado 21 de julio, en el edificio de la Quinta Casa de Correos, allá en la ciudad de México, esto estuvo a cargo por la licenciada Rocío Bárcenas Molina, directora del SEPOMEX y por la autora de la pintura, la señorita Elisa Salas, con la que se diseñó la estampilla, que por cierto está muy bonita. Los invitamos para que la adquieran en el correo, va a estar a disposición esa estampilla”.

Como parte de los objetivos del coleccionismo de estampillas está la investigación y el fomento al seguimiento del uso del servicio postal como medio de comunicación, por lo que, con el motivo de este aniversario, fueron invitados algunos alumnos destacados de la escuela primaria Benito Juárez de Acámbaro, para compartir con ellos el proceso de la elaboración de una carta y su envío y fueron los propios alumnos quienes realizaron el sellado de la estampilla, es decir, la cancelación. Chávez González comparte que como parte de la labor de divulgación y sensibilización, se busca que más personas sigan conservando el gusto por enviar una carta y conservar una estampilla. 

“Dentro de esa parte que no queremos que se pierda, afortunadamente dentro del programa escolar, viene una actividad relacionada con este tipo, con la carta, entonces, nuestros invitados del día del hoy en la cancelación, fueron los mejores alumnos, con los mejores promedios del 5° y 6° años, ellos realizaron la cancelación como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante este ciclo escolar.  Ellos iniciaron yendo al correo, redactaron su carta, la llevaron, le pegaron su estampilla y la mandaron. La segunda actividad que tuvieron fue participar en la exposición que tuvimos en el museo local y ahorita, por último, se les acaba de brindar, que ellos fueran los que cancelaran esa estampilla de Benito Juárez”.

      1. CANCELACION ESTAMPILLA

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts