PAPELERÍAS SURTEN LISTA DE ÚTILES ESCOLARES

PADRES DE FAMILIA BUSCAN OFERTAS DE TEMPORADA

En cada inicio de ciclo escolar, los padres de familia realizan importantes gastos para la cobertura de uniformes, zapatos, mochilas, útiles escolares, fotografías, pagos de colegiaturas, cuotas y muchos otros elementos que son necesarios para cubrir las necesidades de los estudiantes en su regreso a clases, por lo que los padres de familia, van buscando previo al inicio de clases, la compra de algunos materiales que ya tienen conocimiento serán necesarios, con la finalidad de que no se haga tan pesado el gasto.

 

Para algunos comerciantes que brindan estos servicios o insumos para el regreso a clases es temporada alta y van realizando ofertas o descuentos que muchos padres de familia aprovechan. Al respecto de este regreso a clases, Mario Solís, comerciante de útiles escolares comparte para @alaunanoticias, que reconoce que para los padres de familia es pesado cubrir con toda la lista de útiles escolares, por lo que busca  mantener sus precios accesibles. 

“Los comerciantes que nos dedicamos a eso pues es lo que hemos estado esperando todo el año, darles el mejor servicio y sobre todo tener todo lo necesario”

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

 

Previo al inicio de ciclo escolar, muchas escuelas  entregan la lista de útiles escolares por grado, lo que les permite a los padres de familia adelantar en la compra con tiempo y disminuir la presión en los gastos que se van sumando y hacen complicado en inicio a clases. 

“Algunas escuelas les dan la lista de útiles escolares antes de salir, algunas se las dan entrando, ya depende de cada escuela. La entrada es el 28 de agosto, se espera una afluencia grande unos 15 días  antes y 15 días después más o menos.

Con respecto al incremento de los precios, Mario Solís comparte que algunos productos han tenido incremento de costo y otros han bajado. 

“Todos los insumos este de todos los giros han tenido variaciones, algunos han subido pero también han bajado, muchos, muchos también han bajado su costo. Sobre todo para el Padre de familia, pues es pesado, el gasto, no nada más son los útiles, también son los uniformes, las colegiaturas y bueno, algunos gastos derivados que a lo mejor se nos pasan, pero sí sí, es un esfuerzo grande que hace el padre de familia y sobre todo que que lo hagan lo más anticipado que se puede, verdad como comenté hace ratito algunas escuelas lo dan ya hasta que entonces no, no pueden hacerlo con anticipación, pero si tienen la oportunidad de adelantarle al tiempo mucho mejor, así evitar conglomeraciones y les vamos a ofrecer mejor servicio.

 

      1. UTILES ESCOLARES

Algunos padres de familia que ya tienen conocimiento previo del tipo de materiales que les será solicitado, poco a poco van consiguiendo los útiles, otros realizan actividades que permiten la reutilización de hojas para hacer nuevas libretas y hay niños que cuidan bien sus materiales, por lo que regresan a clases con lápices y colores del ciclo anterior. 

“Los padres de familia que ya tienen tiempo en esto, que los niños ya están un poquito más grandes ya se prevén con algunas cosas, algunas cosas también este las las reciclan, también es bueno y de esa manera, pues ya que amortiguan un poquito ese gasto.”

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en YouTube, facebook, X (twitter), instagram y tik tok.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts