ACÁMBARO INCLUIDO EN PROGRAMA PUEBLITOS CON ENCANTO

LOCALIDAD DE CHUPÍCUARO  EN LA MIRA PARA PROMOCIÓN

Foto: Internet

La comunidad de La Venta del municipio de Dolores Hidalgo, podría convertirse la primera comunidad con Encanto de Guanajuato, aunque la Secretaría de Turismo está ya recabando expedientes de 23 municipios más, incluido Acámbaro. Sobre este proyecto de gobierno del Estado el delegado de la comunidad de Nuevo Chupícuaro Fernando Trujillo comenta al respecto:

“Es un gran orgullo este de este proyecto que se viene qué es ‘Pueblos con Encanto’ y pues Chupícuaro está en la mira, nos visitaron de Secretaría de Turismo del estado, por aquí lo llevamos al museo, tenemos un recorrido aquí en el pueblo y de aquí se ‘jalaron’ para Las Cruces, para Encarnación, para El Zapotito; en sí, pues hay mucho que ofrecer aquí en el municipio, particularmente están enfocados en Chupícuaro y pues querían ver los alrededores”

El delegado de la localidad de Chupícuaro, asegura que la comunidad migrante, siempre está al pendiente y es parte de lo que ha hecho crecer a esta localidad acambarense. Por otro lado, las autoridades estatales realizaron un recorrido por diferentes sitios de interés como parte de los protocolos a seguir dentro del programa Pueblitos con Encanto, que está trabajando en estos momentos la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.  

“Es un gran orgullo, ya que pues es un gran proyecto y Chupícuaro tiene mucho qué quedar, lo principal, es la cultura Chupícuaro y pues les gustó a las personas que vinieron, ya traen algo de información, pero igual les gustó la comunidad, les gustó el pueblo, les pareció muy bien el recorrido, se les hizo muy interesante, pasaron al templo, se les dio una explicación, se les informó, lo que es Chupícuaro, de sus migrantes, que siempre están al pendiente de su pueblo, que aunque están lejos, hay una participación de parte de los migrantes, eso siempre la comunidad se lo vamos a agradecer”

 

Puede escuchar la nota completa aquí:

      1. DELEGACION DE CHUPICUARO

 

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en YouTube, facebook, X (twitter), instagram y tik tok.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts