HOY SE DEDICA ALTAR A LAS MASCOTAS

EL 27 DE OCTUBRE ES UN RECORDATORIO DEL AMOR QUE COMPARTIMOS CON NUESTRAS MASCOTAS QUE TRASCIENDEN Y EN REALIDAD NUNCA SE VAN. 

 

El Día de Muertos es una de las fechas más importantes celebradas en México, se trata de una jornada especial en la que se rinde homenaje a aquellos seres queridos que ya no se encuentran en vida, en este contexto este festejo ha ido variando con el paso del tiempo como por ejemplo, se ha insertado la costumbre también de otorgar culto cada 27 de octubre a las mascotas que nos acompañaron y que lamentablemente fallecieron.

Este 27 de octubre “Chaparro” y “Morita” tendrán su altar, ellos fueron compañeros de vida de Lilia Hernández y este viernes todas nuestras mascotas pasarán por el arcoíris para visitarnos. 

“La tradición nos marca que el día de hoy en este caso, el día 27, está marcado que vienen los perritos, gatitos, animalitos en general que se nos han ido. En mi caso, pues yo soy muy muy amante de los perritos. Tristemente en esta ocasión me toca poner altar para mis dos perritos, fueron dos perritos salchichas que, partieron hace dos y cuatro meses ellos se llaman “Chaparro” y “Morita” que pues para mí no son como mascotas, vaya, para mí fueron miembros de mi familia; yo les digo con mucho amor “mis niños”, porque fueron mis hijos,  ¡los dos!. Me cuestan un poquito en esta ocasión poner un altar para ellos, porque todavía me duele bastante.” 

¡Qué se les pone al altar de mascotas fallecidas?

Normalmente se les pone pues como a los fieles difuntos humanos se les pone en su altar lo que más les gustaba lo que él es caracterizada, se les pone agüita, se les pone comida, se les pone una veladora, pues la veladora es como tradición para que ellos tomen luz yo es mi creencia Pues los perritos, van al “Puente del Arcoíris” ellos ya están allá, pero de todos modos se les pone su velita esos juguetes, ropita, si es que la tenían, su comida favorita, su golosina, porque también eran medio medio chatarreros mis chiquillos y pues su foto, su fotito de ellos en vida, cuando estaban dando los amor aquí en la tierra. “

 

      1. ALTAR PARA PERRITOS

 

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

 

Escucha A LA UNA NOTICIAS de lunes a sábado a la una de la tarde.

Radio en vivo: exa Acámbaro 90.5 f.m. y por La Mejor Acámbaro 89.7 f.m.

Teléfonos: 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Radio en vivo vía internet:
https://exafm.com/acambaro/
https://lamejor.com.mx/acambaro/

Nuestra página: http://alaunanoticias.com/

Redes sociales de @alaunanoticas en YouTube, facebook, X (twitter), instagram y tik tok.

 

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts