GUANAJUATO ENTREGA MÁS DE 600 MIL MOCHILAS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

EN SECUNDARIA SE ENTREGARÁ UNIFORME DEPORTIVO, PARA UNIVERSIDADES SE DARÁN BECAS

Con el inicio a clases, los padres de familia enfrentan gastos que pueden superar los ingresos, contemplando que es necesario adquirir nuevos uniformes, zapatos, mochilas, útiles escolares, cooperaciones, cuotas, credenciales, fotografías, copias, transporte, alimentos y una larga lista de etcéteras que son parte de los gastos cotidianos para los estudiantes, que en muchos de los casos, asisten a escuelas públicas en donde las cuotas “voluntarias” no se hacen esperar o el pago incluso de personal de intendencia, que en algunas escuelas no se tiene. 

Ante esta situación, este 2023, el gobierno del estado, contabiliza que erogado un aproximado de 243 millones de pesos, con lo que se han adquirido mochilas, útiles escolares, uniformes y se espera que pueda entregarse otros apoyos para estudiantes del estado, desde nivel básico hasta universitario. 

A partir del 28 de agosto de este 2023 que dio inicio el ciclo escolar, se han estado realizando eventos protocolarios para hacer entregas simbólicas en diferentes municipios del estado de Guanajuato y en el arranque de actividades, el gobernador del estado, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, emitió un mensaje, en el que enfatiza el monto de lo que llama inversión, para apoyar a las familias que tienen gastos importantes en este regreso a clases. 

“Con esta entrega de estas mochilas hoy estamos invirtiendo, porque no es gasto es inversión, 243 millones de pesos, más de 600 mil mochilas que se van a entregar, 243 millones de pesos que hoy estamos entregando de manera simbólica, pero les van a llegar, son más de 600 mil mochilas con útiles escolares, que créanme que es un aliviane para los papás, es un gastito menos que se van a ahorrar y van a lograr con eso, ahorrarse unos centavos, pero es para los niños de primaria, los de secundaria, les vamos a entregar sus uniformes como hemos hecho cada año, sus pants para que los chavos también pueden hacer deporte y tengan sus uniformes así puedan ir mejor”.

Aunque muchos padres de familia realizan actividades de ahorro en la compra de los útiles escolares buscando ofertas y descuentos de temporada, se reutilizan materiales, se hacen ventas de uniformes usados o trueques, las familias con estudiantes tienen importantes gastos cada inicio escolar, que en muchos de los casos, involucra importantes gastos de traslado, cuando los estudiantes radican en una localidad distinta a la ubicación de su escuela. Contemplando todos los escenarios, el propio gobernador del Guanajuato, aseguró que además de los materiales que se entregarán para nivel básico, se contemplan becas y otros apoyos para nivel medio superior y superior.  

“Pero no es todo, vamos a seguir apostándole las becas, becas al extranjero a los jóvenes universitarios, ya van más de 10 mil que mandamos a estudiar al extranjero y les ayudado muchísimo, porque me llegan con una energía con unas pilas”.

Por otro lado, Rodríguez Vallejo asegura que los profesores del estado de Guanajuato están listos y preparados para los retos del nuevo ciclo escolar y presume que son los mejores preparados a nivel nacional. 

“Los mejores maestros de este país, créamelo, son los de Guanajuato, ¡lo digo con orgullo! y las voy a dar dos datos de por qué lo digo; el primero: mientras duró la reforma educativa, se hizo examen a los maestros, se les evaluó y déjenme les digo que los 3 años que hubo evaluaciones los maestros de Guanajuato siempre salieron en los tres primeros lugares; y dos: porque los maestros de Guanajuato no andan en las calles, están en las aulas trabajando, están haciendo que nuestros hijos sean mejores ciudadanos con mayores conocimientos, por eso mi reconocimiento para las maestras y los maestros de Guanajuato”.

 

      1. GTO MOCHILAS Y UNIFORMES
Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en YouTube, facebook, twitter, instagram y tik tok.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts