INICIA CICLO ESCOLAR 2022-2023 CON GRANDES RETOS

1.7 MILLONES DE ESTUDIANTES REGRESAN A LAS AULAS

Se agotó el tiempo del periodo de receso escolar por el cambio de ciclo escolar y este lunes 29 de agosto dio inicio el nuevo ciclo 2022-2023, en el que alumnos estarán regresando a las aulas. En el evento protocolario del arranque de actividades, el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, enfatiza que en el estado se estará trabajando con el Pacto Social por la Educación, en donde hay participación de empresas y de la sociedad en general, para mejorar las condiciones educativas en el estado.

“Este arranque de ciclo escolar 2022-2023, está cargado de mucha esperanza, porque ojalá que este arranque sea el banderazo para ese ciclo escolar después de la pandemia. Empezar este ciclo escolar exitoso, es símbolo de poner lo que ha puesto el pacto social por la educación, la educación en el centro de lo que esta sociedad haga, la educación es uno de esos tesoros que no debe estar en todas las discusiones. La discusión en todo caso debería ser cómo hacemos más por la educación, pero definitivamente sin educación, nada se podría hacer.”

Este nuevo ciclo inicia con grandes retos que han derivado de la pandemia y de la descomposición social que enfrentamos en México, sin embargo, fue claro que para los estudiantes, es preferible regresar a las aulas en lugar de trabajar a distancia dependientes de la disponibilidad de la tecnología y de los servicios digitales, por lo que se considera que cobijados en el Pacto Social por la Educación y con la participación de todos los sectores sociales, este reto de regreso a clases le dará la oportunidad a 1.7 millones de estudiantes continuar con su formación educativa. El titular de la SEG, refiere, además, que se generaron muchos cambios en cuanto a la plantilla docente y empleados que estarán laborando en sector educativo:

“El arranque, el banderazo de este nuevo ciclo escolar, nos permite pensar en qué se va a suceder con casi 1.7 millones de estudiantes, un poco más de 1.2 de la educación básica, que regresan con mucha esperanza, con mucho gusto, con ganas de triunfar, de hacer cosas importantes. Es también decir que para que regresemos en este ciclo escolar, se debieron contratar más de 3,400 maestros y maestras nuevos, a los que ya estaban, en algunos casos se hicieron cambios, el personal de apoyo, la infraestructura educativa, todo lo que está atrás de un arranque de ciclo escolar es una odisea sabiendo que tenemos 12,000 planteles y 92,000 maestros y maestras. Dar el banderazo con ese esfuerzo en Guanajuato, es decir que Guanajuato después de dos años de pandemia está de pie y está haciendo las cosas para salir adelante, con todos los retos que tenemos como estado y como nación”.

 

      1. BANDERAZO DE NUEVO CICLO 2022-23

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

 

 

Related posts