IMPORTANCIA DE CEREMONIAS DE CAMBIO DE ESTACIÓN

EL LEGADO DE LOS ABUELOS SIGUE VIVO A TRAVÉS DE LOS KALPULLIS Y CENTROS DE ESTUDIO ÉTNICOS

Esta tarde, en conversación con nana Pilar Inclán, homeópata que forma parte del Kalpulli Ak’ámbarhu anhápu, agrupación que sigue tradiciones de las antiguas culturas mexicanas. Esta casa escuela se ha originado a partir de la inquietud de rescatar las tradiciones orales y se mantiene en actividades en Acámbaro desde hace 19 años. Nana Quetzalui, habla para @ALAUNANOTICIAS, sobre la importancia de las tradiciones y cosmovisión de los antiguos mexicanos sobre los fenómenos naturales. 

Altar de solsticio de verano. Kalpulli Ak’ámbarhu anhápu

A través de estudios científicos ancestrales y la recopilación de información que ha permitido la comprensión del cosmos, desde las antiguas culturas mesoamericanas y en otras partes del mundo, se ha rendido culto a la naturaleza y una de las principales ceremonias que se realizan son las de cambio de estación, en donde se agradece por lo recibido, se pide por el bienestar común y se ofrendan sentires o labores para la encomienda de hacer del futuro, un entorno de bienestar colectivo. 

 

https://www.facebook.com/alaunanoticias/videos/255833510480512

 

 

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

 

 

 

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts