FALLECE DE LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA

SE ACTIVA OPERATIVO PUENTE DE LONDRES

En el Palacio de Buckingham se mantuvo supervisión y seguimiento médico las 24 horas por el delicado estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra y esta mañana la familia real dio a conocer el fallecimiento de la monarca a los 96 años de edad, por lo que como protocolo oficial del Reino Unido, se activó el denominado “Puente de Londres”.

Gerardo Correa, presidente de la Organización Internacional, explica el código de la operación “London Bridge”, mismo que estuvo guardado en secreto con motivo de la preocupación por la salud de la reina y fue revelado hace algunos años. Este operativo implica el trabajo conjunto de varias áreas del estado, que incluyen discursos oficiales, una gira del rey Carlos por Gran Bretaña y la bandera a media asta por 10 minutos.

Por otro lado, la sucesión del trono británico de Isabel II, es para el príncipe Carlos de Gales, su hijo, quien estará cumpliendo 74 años de edad en el mes de noviembre y quien por línea consanguínea será el rey de Inglaterra.

En este momento, se desconoce si Carlos, el hijo de Isabel II, elegirá otro nombre bajo el que quiere reinar. Su madre, Isabel, ha mantenido su nombre de bautismo, sin embargo, su  abuelo Alberto prefirió el nombre de Jorge VI y con respecto al nombre Carlos, se considera que es es un nombre de mal agüero en la tradición británica: Carlos I fue ejecutado, mientras que Carlos II se convirtió en secreto al catolicismo, así que no se descarta que el nuevo rey escoja otro nombre.

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts