NIÑOS QUE VAN CAMINO A LA ESCUELA HAN CAÍDO AL AGUA AL TRATAR DE PASAR

A la redacción de este noticiero, nos llega una denuncia ciudadana, nuevamente haciendo referencia a las calles que se encuentran en mal estado en la localidad de Parácuaro, en donde además de vehículos descompuestos, personas lastimadas, en esta ocasión, se hace referencia a la calle Avenida San Francisco Parácuaro, en donde no se puede cruzar después de un día lluvioso, debido a que se llena de agua. 

En esta denuncia además se hace referencia de que el agua se concentra al grado de ingresar a los hogares de los vecinos y refieren a la preocupación de los niños que no pueden llegar a la escuela sin caer al agua en la necesidad de seguir su camino para llegar a la escuela y hacen un atento llamado a las autoridades  municipales, para atender lo necesario, a fin de que esta calle pueda recibir mantenimiento. 

“Por favor quiero hacer una denuncia ciudadana ya que en la calle Avenida del trabajo de San Francisco Parácuaro no se puede caminar, la calle está llena de agua por causa de las lluvias y las lagunas están muy profundas y del tamaño de la calle , el agua se mete a las casas, y dónde no hay banqueta es imposible pasar y además peligroso ya que se han caído algunos niños en el agua sucia y contaminada y ellos deben llegar a tiempo a la escuela”. 

¡Se hace un llamado a las autoridades correspondientes ya que es urgente que hagan algo!
Agradezco de antemano su atención esperando me ayuden

En las denuncias ciudadanas referentes a las calles inundadas, comparten su sentir de falta de atención por parte de las autoridades, debido a que comparten, no es un problema nuevo en la comunidad y en las calles afectadas:

En la comunidad de Parácuaro, municipio de Acámbaro Guanajuato no a hecho nada por esa comunidad y la colonia está olvidada por los políticos.

Llamado URGENTE ya que no han visitado la colonia San Francisco Parácuaro y está inundada, los niños y personas han tenido accidentes y se han resbalado y caído y no han echo nada (calles Avenida del Trabajo, 5 de mayo y Ejidal son las más afectadas) es una comunidad olvidada por los políticos.”

Ante esta denuncia, este noticiero acudió a las calles referidas y se buscó conversación con el subdelegado de Parácuaro, Emmanuel Luna, hace un llamado para que el gobierno municipal atienda a la comunidad, para que puedan resolverse estos problemas que afectan a los pobladores y sobre todo, comparte la preocupación de los niños que no pueden pasar a la escuela. 

“Nosotros estamos mucho al pendiente de todas cuestiones que tiene nuestra gente. Esa calle principalmente, es la de la escuela, sí la tenemos contemplada que es un problema porque se anega ahí el agua. Como delegación a nosotros territorialmente no nos corresponde porque es de San Francisco Parácuaro, ahí le corresponde a la delegada de allá. 

Con respecto a la organización entre delegados, Emmanuel Luna comparte que buscarán organizarse entre delegados, para hacer gestiones o las actividades que puedan ayudar a mejorar la comunidad.

Vamos a tener una plática con ella, la vamos a reunir, para así mismo juntarnos como delegados y poderle dar una salida a esa problemática, ya sea que sea por medio del municipio que sería lo más idóneo y si no, buscar una manera porque hay muchas cosas que urgen y nos preocupa que los niños no puedan tener acceso a la escuela, pero así mismo hacer un llamado al gobierno municipal de Acámbaro, para que vea de alguna manera todas las problemáticas que son principalmente infraestructura.”

 

      1. QUEJA PARACUARO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.