EN ESTUDO POSIBLE SEGUNDO CASO DE VIRUELA SÍMICA

EL PRIMER PACIENTE SE ENCUENTRA RECUPERADO  

El secretario de salud de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, asegura que no se ha registrado incremento de casos de viruela símica en la entidad, recordando que el primer caso confirmado ha sido atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social y fue confirmado desde el pasado 15 de agosto. Hasta el momento, a decir el propio titular de salud, se mantiene ese único caso en Guanajuato con este padecimiento y la evolución del paciente de 54 años es estable y favorable.

“Los resultados que tenemos hasta el momento son negativos. Seguimos con un solo caso como positivo y se agrega a una persona más en estudio de la ciudad de Guanajuato. No tengo el resultado confirmatorio todavía, entra como probable o sospechoso, una persona que viajó a la ciudad de México, que tiene unas lesiones en la piel, son leves, que parece ser, lo está revisando infectología, se le tomaron sus muestras y tendremos que estar a la espera de los resultados”. 

 

      1. SIN NUEVOS CASOS DE VIRUELA SÍMICA

 

El Dr Martínez comparte además, que el estado de salud del actual paciente confirmado es estable y se le considera como “curado”, además, de asegurar que todos sus contactos directos no fueron contagiados.

“Ya curado y además a todos sus contactos negativos y recuperado.” 

Desde este primer caso de viruela símica en Guanajuato reportado el pasado 15 de agosto, se han estudiado a cinco personas en total y únicamente una ha resultado positiva hasta el momento y se espera contar con el resultado de la persona que se encuentra en estudio en la ciudad de Guanajuato.

“Hemos estudiado a cinco pacientes en total  y solamente un caso positivo”.

 

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts