¡CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

IDENTIFICAR LOS TIPOS DE VIOLENCIA PERMITEN HACERLE FRENTE Y BUSCAR AYUDA

 

Como parte del compromiso que hicieron los 17 municipios en el estado para prevenir la violencia de género, arrancó una campaña el viernes sobre los derechos de las mujeres y tipos de violencia, así lo comenta la regidora Verónica Valdivia Alfaro, de la Comisión de Equidad de Género del municipio de Acámbaro. 

Reconocer en principio, cualquiera de los tipos de violencia y la manera en la que se normalizan, son de los primeros pasos para atender esta problemática.

“Se inició el pasado viernes una campaña, qué es como parte de estas acciones que se forman parte de este seguimiento, para las propuestas de trabajo, del seguimiento de la alerta de género. Hay un punto en el que tenemos que realizar también para informar a la ciudadanía, sobre este los diferentes tipos de violencias que existen contra las mujeres y cuáles son sus derechos”.

 

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

 

Valdivia Alfaro refiere que esta campaña en redes sociales es una de las acciones que se tienen contempladas para informar a la ciudadanía sobre los derechos a una vida libre de violencia y las alternativas que tienen para denunciar situaciones de violencia. 

“La campaña que ves ahora en nuestras redes sociales, tanto el municipio, las mías y las de todos los 17 municipios, que están incluidos, es una campaña que contenga, la campaña se llama ‘TIPOS Y ÁMBITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES’; informar de cuáles son los derechos que se tienen y adónde se pudiera reportar en caso de identificar a una persona con una mujer con este tipo de situaciones y estarán durante todo el mes y está formará parte de las acciones que se van a informar”.

      1. CAMPAÑA VIOLENCIA

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en YouTube, facebook, X (twitter), instagram y tik tok.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas, 417-172-1488 y 417-172-2221 y vía WhatsApp al 417-110-5905.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts