SÍ HABRÁ LLUVIA DE PAN EN ACÁMBARO

SE ANUNCIA FERIA DE PANIFICACIÓN

Después de dos años de suspención de actividades masivas, por los riesgos de la pandemia de COVID-19, este 2022, se anuncia a nivel estatal y local, que con motivo de las celebraciones dedicadas en honor a la Virgen del Refugio, en Acámbaro sí se llevará a cabo la tan esperada Lluvia de Pan y Feria de la Panificación.

La feria de la Panificación se llevará a cabo los próximos 9, 10 y 11 de julio, esta será su doceava emisión.

El día de hoy en rueda de prensa, Víctor Silva y Daniel Casas, presidente y vicepresidente de la Unión del Pan Grande de Acámbaro, dieron a conocer los detalles de la Feria de la Panificación 2022, acompañados por el párroco del Santuario Mariano, Javier Gordillo Arellano y personal del H. Ayuntamiento Municipal.

 

Es costumbre, que durante la peregrinación del pan, las panificadoras  participantes, lancen piezas de pan a las personas que están esperando su paso, por lo que en esta rueda de prensa se comparten algunas recomendaciones para evitar accidentes al momento de tratar de atrapar el pan; una de las recomendaciones es evitar el uso de los paraguas invertido, debido a que anteriormente se presentaron accidentes, sobre todo en ojos por los picos de los paraguas. La otra recomendación principal está dirigida al cuidado de los niños, para que no corran por debajo de las unidades en movimiento, que podría causar algún machucón por las llantas mientras los vehículos avanzan, o bien quiere prevenirse algún atropellamiento.

Otra de las recomendaciones que se hacen para participar en la peregrinación de las panificadoras que hacen “llover pan” y durante la feria de la panificación, es no olvidar el uso del cubrebocas, recordando que va en aumento el número de casos positivos de COVID-19 y se espera respeto de la población, para que estas actividades sigan su programación.

Por su parte, Fray Javier Gordillo, párroco del Santuario Mariano, enfatiza que es importante que no se pierda de vista el sentido religioso y de agradecimiento durante estas actividades que están dedicadas a la Virgen del Refugio, a quien, agradecer por otro año de trabajo y bendiciones. 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts