SE LOCALIZA A LA SÉPTIMA FAMILIA DE MIGRANTE GUANAJUATENSE

SECRETARIA DE MIGRACIÓN APOYA A LAS FAMILIAS DE MIGRANTES FALLECIDOS EN TEXAS

El secretario de Migración y Enlace Internacional del Estado de Guanajuato, Juan Hernández, continúa realizando gestiones de apoyo para las familias de los migrantes que fallecieron en la caja de un tráiler en San Antonio Texas el pasado lunes 29 de junio.

En el último comunicado que emite el secretario, asegura que ya se encontró a la séptima familia del guanajuatense que no estaba identificado, sin embargo, existe la posibilidad de que el número de guanajuatenses pudiera incrementar debido a que 9 personas siguen sin ser identificadas.

“Ya hemos podido localizar a la séptima familia de las víctimas de ese terrible incidente en San Antonio Texas, en donde murieron 53 migrantes en esa caja, de ese tráiler abandonada.

En este suceso, donde 53 personas perdieron la vida, 27 eran de origen mexicano, de los cuales, hasta el momento se tienen identificados a siete guanajuatenses que se encontraban en ese cajón de tráiler y que fueron encontrados sin signos vitales, a consecuencia de las altas temperaturas, la falta de aire y agua.

“Fueron 7 las victimas guanajuatenses, hasta el momento hay 9 personas no identificadas, esperamos que no halla guanajuatenses dentro de esos 9″.

Por otro lado, se espera que dentro de las personas que aún se encuentran en tratamiento y recuperación en los hospitales de San Antonio, no se encuentren más guanajuatenses; de momento el consulado mexicano en San Antonio, indica que no, sin embargo, de los 53 fallecidos, aún faltan 9 personas por identificar, por lo que el titular de migración y enlace internacional de Guanajuato, aún se encuentra a la espera de los detalles de los estudios forenses.

“También hay 9 personas en el hospital, se nos dice del consulado mexicano de San Antonio, que no hay ningún guanajuatense dentro de los hospitales. Esperamos más información por parte del consulado mexicano en San Antonio”. 

      1. LOCALIZADA FAMILIA DE MIGRANTE

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts