PAPA FRANCISCO DIRIGE MENSAJE A LOS VOLUNTARIADOS

SE EXHORTA A SER ARTESANOS DE MISERICORDIA Y MULTIPLICAR LA ESPERANZA

Con motivo del del día internacional del voluntariado, el papa Francisco emite un mensaje dirigido a todas las personas que dedican parte de su vida a ayudar a otras personas. Con este mensaje exhorta a continuar esta labor trabajando “no solo para la gente, sino con la gente” y a practicar la solidaridad y la cercanía social, invita a ser “artesanos de misericordia”, a través de la empatía con las necesidades del otro.

“El mundo necesita voluntarios y organizaciones que quieran comprometerse con el bien común, sí es la palabra que muchos quieren borrar y el mundo necesita voluntarios que se comprometan por el bien común”.
“Ser voluntario solidario es una opción que nos hace libres, nos hace abiertos a las necesidades del otro, a la demanda de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación, es ser artesanos de misericordia, con las manos, con los ojos, con el oído atento, con la cercanía y ser voluntario es trabajar con la gente a la que uno sirve, no sólo para la gente, sino con la gente, trabajar con la gente.”
      1. VOLUNTARIADO PAPA
Por otro lado, el papa Francisco invita a ser conscientes de las necesidades de “multiplicar esperanza” en las comunidades y pide por que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren en su camino a personas que tengan convicción de servicio y tengan el deseo de ayudar, con compromiso, con responsabilidad, todo con el objetivo del bien común.
“La labor de las organizaciones de voluntariados es mucho más eficaz cuando colaboran entre sí y también con los estados, a trabajar coordinado por poco que sean sus recursos, dar lo mejor de sí y hacen realidad el milagro de la multiplicación de la esperanza. Necesitamos tanto multiplicar la esperanza.”

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts