MÉXICO DEPENDE EN SU MAYORÍA DE ENERGÍAS FÓSILES PARA ILUMINARSE

LA CIVILIZACIÓN MUNDIAL DEPENDE DEL CARBÓN,

EL PETRÓLEO Y EL GAS

Desde hace más de 30 años se habla del cambio climático global y de las implicaciones de seguir haciendo uso de energías que generan grandes cantidades de contaminantes derivados de las actividades humanas.

Este mapa muestra a nivel mundial la distribución de los países que siguen haciendo uso de combustibles fósiles. México sigue destacando en este rubro.

Para el caso de México, depende en un 83% de la energía obtenida por el uso de carbón, petróleo y gas, para la producción de electricidad, además de que sigue utilizando un 4% de energías nucleares y poco a poco incrementa el uso de energías consideradas como renovables, que hasta el momento apenas alcanza un 13%.
En la medida de que cada familia, empresa, gobierno, asuma de manera prioritaria hacer el uso de las energías y los recursos naturales de manera responsable, podrá hablarse de apenas el inicio de lo que pudiera llevarnos a las sociedades sustentables, sin embargo, parece que estamos cada vez más cerca del punto de no retorno y los tomadores de decisiones siguen títeres de la vorágine del consumo. 
 
#ALaUnaNoticias #LaMejorAcámbaro #exaAcámbaro #Acámbaro

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts