DOMINGO DE RAMOS EN ACÁMBARO

SE BENDICEN LAS PALMAS Y FIGURAS TEJIDAS COMO SÍMBOLO DE BIENVENIDA Y PROTECCIÓN

En #Acámbaro, la tradición católica sigue teniendo mucha participación de sus feligreses y este domingo de Ramos, parroquias y capillas de este municipio, realizaron procesiones con palmas, en donde las personas se dieron cita para comprar las artesanías tejidas que fueron benditas como símbolo de bienvenida y protección. Esta actividad, da inicio a la Semana Santa.  

Estas palmas, que son presentadas en el domingo de Ramos, o domingo de palmas, recuerdan los ramos de olivo y las palmas que los habitantes de la antigua Jerusalén movían al paso de Jesús cuando era aclamado como Rey de reyes, como el heredero de la palabra sagrada y como que había llegado en nombre del Señor, es decir, del concepto supremo de Dios.

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

En esta actividad, que para este 2023 y de acuerdo al calendario litúrgico dio inicio a la semana santa el 2 de abril, los fieles a la iglesia católica celebran la Pasión del Señor, acudiendo a los templos para recibir la bendición de las palmas o ramos que posteriormente son colocados en lugares especiales en los hogares. Algunas personas acostumbran ponerlos en sus altares familiares, donde son acompañadas las imágenes religiosas con veladoras, biblias y son espacios de plegarias y otras ocasiones son colocadas en la parte delantera o detrás de las puertas o bien, se llevan consigo en los vehículos, en la cartera, como símbolo de darle la bienvenida a Jesús como Rey y como protección para las familias en los hogares, en los caminos, en el trabajo.

https://www.facebook.com/alaunanoticias/videos/178681561238200

Con respecto a la planta usada para esta actividad, se trata de palmas, que existen al rededor de 2,600 especies, sin embargo, la que es más usada para el Domingo de Ramos, se conoce comúnmente como palma de cera, que crece en zonas tropicales o subtropicales y cuyo nombre científico es Ceroxylon quindiuense y que de manera tradicional se presentan como ramos, o bien de manera artesanal tejida en representación de flores, hasta figuras muy elaboradas, como crucifijos y otros arreglos artesanales. 

Este noticiero estuvo presente en la actividad y compartimos esta transmisión en vivo de cómo se vivió el domingo de ramos en #Acámbaro, actividad que da inicio a la Semana Santa 2023 que representa la Pasión del Señor. 

https://www.facebook.com/alaunanoticias/videos/1389298648570269

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts