CONALEP PLANTEL ACÁMBARO CUMPLE 39 ANIVERSARIO

HACE 39 AÑOS INICIARON ACTIVIDADES EN ACÁMBARO

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido por sus siglas como CONALEP, fue creado en 1978 por decreto presidencial y surge con el objetivo de brindar alternativas de seguimiento educativo con enfoque técnico a jóvenes egresados de secundaria. El CONALEP es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, que cuenta con personalidad jurídica además de patrimonio propio y hoy día forma parte del nivel medio superior, como una alternativa para continuar los estudios y obtener además un título como técnico en diversas ramas.

Desde hace 39 años el CONALEP, plantel Acámbaro, brinda servicios educativos a jóvenes en nivel medio superior en carreras como como administración, electromecánica industrial, informática, así como enfermería, una de las carreras más populares en esta institución. En el evento de aniversario estuvo presente la delegada Regional de Educación, Verónica Orozco Gutiérrez, el diputado local César Larrondo Díaz, la presidenta municipal Claudia Silva Campos, demás de miembros fundadores y autoridades actuales de esta institución.

El ingeniero Nicolás Gutiérrez Ortega, director general de CONALEP en Guanajuato, compartió su mensaje, en el que recuerda las visitas a Acámbaro en su niñez y asegura es un municipio con un buen desarrollo.

“Estos festejos del trigésimo noveno aniversario, 39 años de que el CONALEP inicia sus actividades en esta bella tierra, Acámbaro, Guanajuato, la verdad es que a mí me trae muchos recuerdos, cuando nosotros veníamos a comprar pan hace muchos años con mi papá, veníamos una vez al quinquenio porque sí quedaba un poco lejos, su casa la tienen, la casa materna en Irapuato, Guanajuato y  la verdad es que sí era una buena trayectoria; cuando veníamos aquí pernoctábamos porque había qué salir al día siguiente, pero siempre se me ha hecho una tierra donde hay muy buen desarrollo, donde la gente es un muy bonita, muy amable y yo creo que los jóvenes tienen esa cultura”.

A inicios de su creación, el CONALEP brindaba estudios terminales y no era reconocido como bachillerado, sin embargo, actualmente, quienes estudian en esta institución, se forman como Profesional Técnico Bachiller y tienen la posibilidad de continuar con sus estudios superiores.

      1. ANIVERSARIO CONALEP

 

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA UNA NOTICIAS, están respaldados por la ley de derechos de autor.

Related posts