CBTis 147 DE ACÁMBARO PARTICIPÓ EN EL 1er SIMULACRO NACIONAL

BRIGADA DE SIMULACRO RECOMIENDA MEJORAR LOS TIEMPOS DE EVACUACIÓN

El CBTis #147 de Acámbaro fue uno de los planteles educativos que participaron en el 1er simulacro nacional de emergencias, que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a la población en general sobre las acciones recomendadas para realizar en caso de emergencias por fenómenos naturales, como sismos, recordando que México es un país con alta actividad sísmica, por lo que es importante que tengamos en cuenta que en cualquier momento es posible que sismos de magnitudes mayores a 4.0 sean generadores de emergencias. 

El personal educativo que está capacitado como brigada, realizó una inspección en las aulas para asegurarse de que el total de los estudiantes y el personal que labora en el plantel hallan salido de los edificios para concentrarse en los puntos de reunión asignados para casos de emergencia. 

El resultado del ejercicio del CBTis #147, tuvo una duración de 3.45 minutos, lo que representa un tiempo mayor al recomendado, ya que en caso de alerta sísmica, el tiempo que se estima como ideal recomendado para evacuar un inmueble durante un sismo, es de 40 segundos aproximadamente, tiempo en el que se debe actuar con calma, pero con la visión colectiva de salir del lugar donde se presenta el sismo. 

El comandante en jefe de la corporación de Bomberos Voluntarios de Acámbaro, estuvieron presentes en algunos puntos de la ciudad en donde se realizaron simulacros. 

Este noticiero se transmite de lunes a sábado de una a dos de la tarde, en vivo y de manera simultánea por exa Acámbaro en el 90.5 f.m. y en su página de internet: https://exafm.com/acambaro/ y por “La Mejor Acámbaro” en el 89.7 f.m. en su página https://lamejor.com.mx/acambaro/ y si te lo perdiste en vivo, puedes escucharlo a cualquier hora en www.alaunanoticias.com

En Acámbaro, además del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTis 147, participaron otras instituciones gubernamentales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (KMSS), la Jurisdicción Sanitaria IV, Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SM DIF); instituciones educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), escuela primaria Benito Juárez y empresas como SORIANA , fueron algunos de los participantes en este 1er Simulacro Nacional organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Recuerda, si escuchas la alerta sísmica, mantén la calma, y procura evacuar dentro de los primeros 40 segundos desde que te percatas del sismo. 

https://www.facebook.com/alaunanoticias/videos/742963817322088

Le invitamos a que escuche más detalles en vivo en A LA UNA NOTICIAS por “exa Acámbaro” 90.5 f.m. y por “La Mejor Acámbaro” 89.7 f.m., de lunes a sábado a la una de la tarde, así como a través de portales de radio por internet y nuestra página www.alaunanoticias.com

Nos encuentra como @alaunanoticas en youtube, facebook, twitter, instagram y tik tok.

Si deseas copiar esta información, te invitamos a que compartas el link del texto original, los contenidos de A LA

 

Related posts